Levantan el toque de queda en la ciudad estadounidense de Charlotte

Un herido grave en la segunda noche de disturbios en Charlotte por la muerte de un negro a manos de la policía
Un herido grave en la segunda noche de disturbios en Charlotte por la muerte de un negro a manos de la policía
L.D.

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Charlotte levantaron este domingo el toque de queda que habían instaurado debido a manifestaciones, algunas violentas, que se desarrollaron después de la muerte de un hombre negro abatido por la policía.

En un comunicado conjunto, la alcaldesa de esa ciudad del sureste de Estados Unidos, Jennifer Roberts, y el presidente de la policía del condado, Trevor Fuller, anunciaron que se levantaba el toque de queda decretado desde el jueves y que la medida sería adoptada "inmediatamente". Ambos pedían a la población "mostrar su unidad de una manera pacífica y legal".

Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar durante todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte, desde la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años abatido el martes pasado por la policía. Las nuevas movilizaciones se desarrollaron la noche del pasado domingo, pero todas ellas fueron de forma pacífica.

La policía asegura que llevaba un arma

El sábado, la policía, cediendo a la presión de responsables políticos y de los manifestantes, publicaron los videos del momento de la muerte de Scott. Pero las imágenes no permiten determinar si Scott tenía un arma en sus manos en el momento de los hechos, como sostienen las autoridades. La familia de la víctima afirma que el hombre llevaba un libro en sus manos.

"No comprendemos como este incidente terminó con la pérdida de una vida", dijo Ray Dotch, cuñado de Keith Scott. "Y no queda claro en los vídeos que han sido publicados", añadió. Antes de que lo hiciera la policía, la familia había difundido un vídeo de los hechos, filmado por la esposa de Scott, pero que tampoco resulta concluyente.

La policía afirma que encontró en el lugar una pistola cargada que presentaba restos de ADN de Scott, y que el hombre llevaba en su tobillo un estuche para portar un arma de fuego. Las autoridades publicaron imágenes de esos objetos, así como la de un cigarrillo de marihuana.

Mostrar comentarios