Llegar a 20 millones de empleos, clave de PP-PAR para la "prosperidad" y el Estado del Bienestar

Llegar a 20 millones de empleos, clave de PP-PAR para la "prosperidad" y el Estado del Bienestar
Llegar a 20 millones de empleos, clave de PP-PAR para la "prosperidad" y el Estado del Bienestar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de España ha propiciado la creación de 1,5 millones de puestos de trabajo durante la legislatura 2011-2015, que ha sido "muy complicada" y "toca llegar a esa cifra" de 20 millones de empleos, ha expuesto.

Ha dicho que puede realizarse una reducción progresiva de impuestos y seguir implementándose políticas sociales, y ha pronosticado que la economía española volverá a crecer al tres por ciento. Ha restado importancia a la exigencia de la UE de recortar otros 8.000 millones de euros de gasto público, considerando que "el método de cálculo no deja de ser sorprendente". Ha apostado por explorar una segunda reforma de la Administración para ahorrar costes.

El "empeño" de PP y PAR responde a su interés en implementar políticas del Estado del Bienestar, en materias como sanidad, educación, violencia de género e inclusión social.

POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS

En declaraciones a los medios de comunicación, Eloy Suárez ha expresado que "mientras otros hablan de ideología, de la tribu" populares y aragonesistas quieren hablar de "las políticas para las personas".

Ha recordado que al comienzo de la legislatura de 2011 el Gobierno de España encontró una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros y ha destacado algunas medidas en esta materia, como el gasto de 1.000 millones para financiar los nuevos medicamentos contra la hepatitis C. De cara a la próxima legislatura, ha apostado por reducir las listas de espera elaborando un plan nacional.

El Ejecutivo central ha destinado más de 1.500 millones de euros a luchar contra la violencia de género y ha promovido la reforma del Código Penal para endurecer las penas, y ahora "lo que toca es ponerse de acuerdo" para confeccionar una estrategia nacional "pactada". Ha pedido que no se utilicen las cifras de víctimas como arma electoral.

Eloy Suárez ha señalado que "esta crisis ha generado situaciones gravísimas y las sigue habiendo todavía", por eso el Ejecutivo elaboró una Estrategia de Inclusión para actuar sobre la generación de empleo e intentar mitigar, especialmente, el paro femenino y apoyar a las familias con graves problemas, así como las personas que han agotado su prestación por desempleo. Además, el Gobierno de España --ha continuado Suárez-- ha regulado el Tercer Sector y el voluntariado.

"Para esta próxima legislatura no queremos parar", ha aseverado Suárez, quien ha anunciado un nuevo plan nacional de inclusión con "importantes dotaciones" y la creación de una oficina centralizada que recoja todas las experiencias piloto de las distintas Administraciones. Otra propuesta es elaborar una ley básica de servicios sociales para determinar una cartera "mínima" que deberán prestar todas las comunidades autónomas.

El candidato del PP ha destacado que más del 53 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 atañe a las políticas sociales, subrayando que "por mucho que se quiera decir, el PP está sensibilizado".

Sobre la encuesta de intención de voto publicada este jueves por el CIS, según la cual el PP perdería dos escaños en Aragón el 26 de junio, Eloy Suárez ha reconocido estar preocupado. Ha dicho que "hasta el último minuto" estará en juego un escaño y el resto será "decisivo", monstrándose convencido de que "lo vamos a conseguir".

"La campaña tiene que ser puerta a puerta", apelando a los principios y valores del PP, ha continuado Suárez, quien ha indicado que "nos están mirando desde fuera", desde la UE, para ver "si este país es capaz de terminar la reestructuración o volvemos a caernos por la cuesta". El PP "va a luchar por llegar a esa cima", ha asegurado.

Ha aludido al debate televisivo celebrado este jueves con cuatro políticas representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y ha hecho notar "la crispación y violencia" de la candidata del PSOE, Margarita Robles. "Ayer volcaba su frustración por el sorpasso en atacar con excesiva violencia verbal al PP", ha dicho Suárez, quien se ha mostrado preocupado por "esa radicalización en un país acostumbrado a políticas moderadas".

"ESTABILIDAD"

La aragonesista Rosa Santos ha comentado que el Partido Aragonés ha comprometido al PP nacional para "adquirir una serie de compromisos concretos con Aragón".

"Ofrecemos estabilidad de Gobierno", un Ejecutivo "no sectario, que no admite vetos, de amplia base social", ha continuado Santos, quien ha apostado por "consolidar" las políticas de recuperación económica, el empleo de mayor calidad, retener el talento de los jóvenes y conseguir que la economía aragonesa sea más innovadora.

Asimismo, Santos ha apostado por elaborar un sistema de financiación autonómica "que evite agravios" y "reconozca las especifidades" de la Comunidad, así como desarrollar al máximo el Estatuto de Autonomía.

Mostrar comentarios