Lluís Riera centra su candidatura al Icab en la internacionalización y el Turno de Oficio

  • El abogado Lluís Riera presentará su candidatura al decanato de Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) apostando por la internacionalización de la institución e intentar que se mejore la "auténtica miseria" que cobran los letrados dedicados al Turno de Oficio.
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Riera ha explicado que concurre a las elecciones de la entidad con un equipo de gente joven de entre 30 y 40 años, que trabajan en pequeños despachos, y de los que ninguno es ni ha sido diputado en el colegio barcelonés.

Son estos jóvenes los que le han pedido encabezar la candidatura después de haber estado trabajando cuarenta años "picando piedra", desde pequeños despachos, dedicado fundamentalmente a las áreas mercantil y laboral, y últimamente centrado en la mediación concursal.

Sobre la rebaja de las cuotas para los colegiados, anuncio entre quienes se postulan a dirigir el Icab, Riera ha considerado que "no se puede decir alegremente que se van a bajar" sin conocer en profundidad las cuentas de la entidad, con lo que ha prometido que, de asumir el cargo, lo estudiará pero sin prometer nada.

Riera también ha dicho que si es decano del Icab luchará por mejorar el mal funcionamiento de los juzgados sociales con un retraso en los señalamientos que considera inaceptable, un déficit que ha achacado más a "la falta de voluntad" que a la escasez de medios.

Por otra parte, el candidato ha criticado la última póliza de responsabilidad civil contratada por el colegio, que ha provocado que los abogados tengan que pagar por este concepto el doble de lo que venían abonando, y ha dicho que intentar derogarla es otra de sus prioridades.

Mostrar comentarios