Londres espera a los resultados de ADN para responder a la familia de Echeverría

  • La Policía británica estaría esperando a dar información sobre el joven desaparecido en los atentados de Londres a que se produzcan resultados definitivos de las pruebas de ADN.

    A pesar de que el domingo la Policía británica recibió las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, estas han sido insuficientes para identificarle.

Londres espera a los resultados de ADN para responder a la familia de Echeverría
Londres espera a los resultados de ADN para responder a la familia de Echeverría

"Seguimos sin noticias. La autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información". Las 72 horas de angustia que lleva la familia de Ignacio Echeverría parece que todavía no van a acabar, según ha publicado Joaquín, su hermano, acompañado por sus padres, que se han desplazado hasta Reino Unido.

La Policía británica estaría esperando a dar información sobre el joven desaparecido en los atentados de Londres a que se produzcan resultados definitivos de las pruebas de ADN, reclamadas entre lunes.

A pesar de que el domingo la Policía británica recibió las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, estas han sido insuficientes para identificarle. Además, tampoco se ha permitido a los familiares comprobar que sea uno de los fallecidos, ya que según los protocolos británicos la identificación visual de un familiar no es suficiente para acreditar una identidad.

Mientras tanto, la familia sigue sin saber si su hijo/hermano está vivo o muerto y sigue sin recibir información sobre su paradero.

Todo lo que se sabe es que ni su familia ni el personal de la Embajada y el Consulado español en la capital británica han conseguido encontrarle entre los 48 heridos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, habló el lunes por la noche con su homólogo británico, Boris Johnson, para pedirle que se aceleren los trámites de identificación, con el objetivo de "no añadir más angustia y dolor a la familia".El héroe del monopatín

El sábado por la noche, Ignacio, de 39 años, fue a patinar a un parque con unos amigos. Cuando vio cómo un hombre apuñalaba a una mujer junto al Puente de Londres. Echeverría se detuvo para socorrer a la mujer que estaba siendo agredida y se enfrentó al atacante. "Se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", relataron sus amigos. La última vez que lo vieron estaba "tendido en el suelo de la acera".

La Fiscalía, que ahora dirige Jesús Alonso, ha acordado abrir estas diligencias de investigación para conocer las circunstancias de la desaparición y tratar de localizarle.

Según el resultado que arrojen estas pesquisas, la Fiscalía podría finalmente enviar a un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional las diligencias de investigación para que se abra una causa por terrorismo, han señalado las fuentes consultadas.

Mostrar comentarios