CAE EN MADRID UNA DE LAS BANDAS MÁS ACTIVAS EN EL ROBO DE CAJAS BANCARIAS DE ESPAÑA

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a siete personas que formaban la organización criminal más activa y especializada en el robo de cajas fuertes de entidades bancarias de España.
Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos en el marco de la operación ‘Abrelatas’ son varones, de edades comprendidas entre los 20 y 38 años, seis de ellos de nacionalidad española y un dominicano. Para llevar a cabo los robos, los integrantes de esta banda cometían otros delitos como el robo de vehículos y falsificación de matrículas para los mismos.
Además, la Benemérita ha realizado nueve registros, ocho en Madrid capital y uno en la localidad de Humanes de Madrid, en los que ha intervinido tres armas de fuego, más de 20.000 euros en efectivo y herramientas específicas para realizar los robos.
Las investigaciones se iniciaron en octubre del pasado año y las primeras gestiones ya indicaron que tras los robos se encontraba un grupo altamente especializado y cualificado.
Los detenidos habrían desarrollado su actividad delictiva en distintas comunidades autónomas del centro y norte de España, como Madrid, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Navarra, Extremadura y Cantabria.
Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil hasta un grupo de experimentados e históricos delincuentes, asentados en Madrid, con un amplio historial en delitos contra el patrimonio perpetrados en sucursales bancarias. La organización se encontraba estructurada en dos células y estaba dirigida por una persona que era la encargada de distribuir las funciones y seleccionar los objetivos.

Mostrar comentarios