MADRID. DETIENEN A UN SEXAGENARIO POR PASAR DROGA EN ‘GARITOS’ DE GETAFE

La Policía Nacional ha detenido en Getafe a un hombre de 60 años que frecuentaba diferentes locales de ocio de esta localidad, en los que contactaba con jóvenes para venderles sustancias estupefacientes en calles poco transitadas de los alrededores. Los agentes encontraron en su casa un “pequeño arsenal” a base de ‘katanas’, armas cortas de fuego y espadas.
Los policías de la Comisaría de Getafe repararon en este sexagenario cuando deambulaba hace unos días a altas horas de la noche en una zona de locales de ocio. Se percataron de que su presencia allí era habitual y que mantenía conversaciones con jóvenes, con quienes realizaba transacciones en calles secundarias, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tras investigar, la Policía Nacional pudo “constatar” que este individuo trapicheaba principalmente con cocaína, pero también con marihuana y hachís. Estas sustancias estupefacientes las “almacenaba” en su casa para, posteriormente, vendérselas a los jóvenes en varios ‘garitos’ de Getafe.
Fue la semana pasada cuando los agentes registraron su domicilio, donde encontraron 90 gramos de cocaína, 37 de hachís y 30 de marihuana, así como 400 euros en metálico. También pudieron comprobar que el detenido contaba con un pequeño arsenal de armas cortas, espadas, ‘katanas’, sables, navajas automáticas, ‘nunchakus’ y grilletes.
La Policía Nacional procedió a su arresto por un presunto delito contra la salud pública. Además, los agentes pudieron comprobar que el menudeo de droga no sólo se realizaba en la calle sino también desde su propia casa.

Mostrar comentarios