MAÍLLO JUZGA "IMPROPIO DE UN PARLAMENTARIO" EL ATAQUE DE RUFIÁN A DE ALFONSO

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera "impropio de un parlamentario" el comportamiento del portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, durante la comparecencia en comisión del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso.
De Alfonso compareció la tarde del miércoles ante la comisión parlamentaria que investiga si el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz uso recursos del departamento para atacar a rivales políticos, especialmente a los independentistas catalanes.
Durante su intervención, Rufián llamó a De Alfonso "gánster" y "mamporrero" entre otros calificativos, hasta el punto de que el presidente de la comisión, Mikel Legarda, le llamó al orden en varias ocasiones.
Preguntado por ello en los pasillos del Congreso, Martínez-Maíllo aseguró que ese comportamiento es "impropio de un parlamentario" y está "completamente fuera de lugar de lo que debe ser el decoro y las normas mínimas de respeto" exigibles a un diputado. Eso, precisó, "sin entrar en circunstancias personales que son para todos conocidas".
Sobre la comparecencia de Fernández Díaz, que negó ser el autor de las conversaciones que se le atribuyen en varias filtraciones, Martínez-Maíllo subrayó que el exministro "ha dicho lo que ha dicho y lo único que tengo que hacer es respetarlo".

Mostrar comentarios