MAÍLLO, AL PRESIDENTE DE MURCIA: "ERES UNA PERSONA HONRADA E INTACHABLE Y TE VAMOS A APOYAR"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, expresó este sábado el respaldo de la dirección del partido al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por cuatro delitos relacionados con un presunto caso de corrupción. "Eres una persona honrada e intachable y te vamos a apoyar", le dijo.
Martínez-Maíllo intervino en el Congreso del PP de Murcia y aseguró que es "de justicia" expresar ese respaldo porque lo que se está produciendo en la región es una especie de "anomalía política y democrática" consistente en que algunos dicen: "vamos a ver cómo pisoteamos los derechos fundamentales de las personas".
Denunció que "algunos" pretenden ganar "a través del acoso en los juzgados" lo que no ganan en las urnas, pero alertó de que frente a eso el PP "está hecho a prueba de golpes" y sus dirigentes "estamos hechos de otra pasta". Como un edificio bien construido con buenos materiales, senteció, "vamos a aguantar".
A otros partidos, dijo, "les molesta" que el PP sea el partido "preferido" por los murcianos y "les perturba" que lleve gobernando más de 20 años, "no pueden soportar" el resultado de las urnas y obvian que al "anticipar" posibles resoluciones judiciales lo que hacen es "atacar a la democracia y al propio Estado de Derecho" que supuestamente pretenden defender.
Ante esa estrategia, Martínez-Maíllo pidió a todo el PP "frente a la inestabilidad, unidad; frente a las prisas, serenidad; frente a la provocación, tranquilidad; frente a las zancadillas, firmeza, y frente a la imprudencia, muchísima prudencia".
Aunque el acuerdo de investidura con Ciudadanos fue "muy importante" para evitar unas terceras elecciones generales y aportar estabilidad al Gobierno, Martínez-Maíllo alertó de que no es suficiente, y dijo a quienes hablan de "responsabilidad" y de "estabilidad" que tendrán una "magnífica" oportunidad de ejercerlas y de "retratarse" cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado.
Para dialogar, les dijo, es necesario que ambas partes estén dispuestas a hacerlo, y a veces el PP tiene la sensación de que "al otro lado del teléfono no hay nadie o no quiere estar".

Mostrar comentarios