MARGALLO CREE QUE UN TTIP “AMBICIOSO” Y “EQUILIBRADO” CONTRIBUIRÁ A LA CREACIÓN DE EMPLEO

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, se mostró este jueves convencido de que un futuro Acuerdo de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) “ambicioso” favorecerá el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció Margallo durante su discurso de apertura del American Business Council, que tuvo lugar hoy en la Casa América de Madrid.
El jefe de la diplomacia española mostró su seguridad en que un TTIP “ambicioso” y “equilibrado” permitirá aumentar los flujos comerciales y de inversión y contribuirá al crecimiento económico, a la generación de riqueza y a la creación de puestos de trabajo en ambas orillas del Atlántico.
Según Margallo, un acuerdo “ambicioso” es aquel que “mejore sustancialmente el acceso a los respectivos mercados de compras públicas; que garantice el reconocimiento y la protección de las indicaciones geográficas; que facilite la cooperación regulatoria en el ámbito de las medidas sanitarias y fitosanitarias; que abra ambos mercados de servicios financieros; y que permita una mayor movilidad a los profesionales para la prestación de sus servicios en una u otra parte”.
A pesar de ello, el ministro dejó claro que un acuerdo que se limitara a la reducción de aranceles “no lo sería, beneficiaría sólo a EEUU”, ya que actualmente sus aranceles son más bajos que los de la UE.
“Aunque compartimos la voluntad de que el acuerdo se alcance pronto, no hay que sacrificar a ese objetivo su contenido sustancial”, sentenció.

Mostrar comentarios