26-J. MARGALLO PIDE A LOS PARTIDOS QUE PROPONGAN IDEAS Y NO SE AFEEN “LOS UNOS A LOS OTROS”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, reclamó este lunes a los partidos políticos que concurrirán en las elecciones generales del próximo 26 de junio que se dediquen a proponer “sus ideas, sus propósitos y sus promesas para hacer la vida mejor”, en lugar de “afearnos los unos a los otros”.
Así lo indicó en la inauguración del acto ‘España Construye’ organizado por Marca España dentro de una campaña de difusión para poner en valor el “liderazgo” español en el sector de la construcción en todo el mundo.
Al acto asistieron la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia Corró; y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia española aseveró que la “imagen de España es peor que su realidad”, ya que “todos tenemos ganas de que quien está al lado o enfrente se equivoque”.
Esto le sirvió para reclamar a los partidos que concurrirán a los comicios en las próximas elecciones generales a que conviertan la campaña electoral en una “competición de ideas, propósitos, promesas para hacer la vida mejor y no nos dediquemos tanto a afearnos los unos a los otros”.
Por otro lado, el ministro manifestó que el acto de Marca España servía para celebrar la labor que desempeñan las empresas españolas en el desarrollo del país, “un éxito que sería multiplicado por diez en cualquier país del mundo”.
“Las empresas han hecho más por la Marca España que la Marca España por ellas”, sentenció.
Margallo puso a disposición del resto de partidos políticos los logros conseguidos por Marca España, que “deben exhibirlos como suyos”.
El ministro quiso agradecer los esfuerzos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por conseguir la licitación de la obra de la ampliación del Canal de Panamá. “Sería mezquino no darle la cuota de agradecimiento y mérito que le corresponde”.
Por último, Margallo instó a todos los actores concernidos a trabajar a una para hacer imagen de marca en España, ya que “estamos compitiendo en los mejores mercados del mundo y no sobra nadie”.
“Tenemos que sucedernos muchas generaciones y muchos gobiernos de distintas generaciones para hacer nuestro el lema ‘plus ultra’ de nuestra bandera”, remachó.

Mostrar comentarios