MONEDERO NIEGA QUE HAYA AMENAZADO A YLLANES

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero negó este jueves que haya amenazado al magistrado Juan Pedro Yllanes, diputado de la formación morada por Baleares, y no considera sensato “que los procesos de primarias internos generen heridas insalvables”, porque lo importante es debatir y seguir trabajando "juntos" tras el 'Vistalegre II'.
Así lo indicó en un escrito que publicó en su Facebook después de que Yllanes denunciara amenazas por parte de Monedero en el comedor de la Cámara Baja.
Monedero se limitó a decir que hoy, día en el que visitó el Congreso, pasó a saludar a Yllanes, al diputado por Vizcaya Eduardo Maura y a otros “compañeros” de Podemos.
CARIÑO Y AMISTAD
“Les tengo cariño y creo que los debates internos no deben quebrar la amistad. Hice campaña por muchos de ellos -con Juan Pedro en las Islas Baleares y con Edu en Euskadi-, y la amistad prevalece. Así entiendo la política. Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros, que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos. Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño. Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado”, dice Monedero en el escrito.
Tras asegurar que es un “malentendido”, lamentó no haber podido “discutir” ‘in situ’ con Yllanes este asunto, porque afirma estar convencido de que se hubiera aclarado.
“Sigo pensando lo mismo. Podemos tiene que ser un partido diferente. Incluso cuando discutamos, lo tenemos que hacer de manera diferente. Es un esfuerzo que nos debemos. No es sensato que los procesos de primarias internos generen heridas insalvables”, subraya, si bien advierte de que el reto para el partido es “establecer ahora cada una de las discrepancias que tengamos, debatir el proyecto, argumentar nuestras tácticas y nuestras estrategias por muy dispares que sean, y, una vez terminadas las primarias, volver a trabajar juntas y juntos con todo lo que nos une”.
MILITANTE DE BASE
Considera que tras la asamblea de Vistalegre hay que continuar trabajando por la organización, “cada uno en el sitio que escoja (el mío, como mero militante de base sin cargo alguno)”.
“Y estoy convencido de que así será. Es mucho más lo que compartimos que lo que nos separa y es tanta la tarea que queda pendiente que ahí nos encontraremos todas y todos los que queremos una democracia que merezca ese nombre. Por mi parte, toda la disposición. Y estoy convencido de que también será así con toda la gente que integra Podemos. Hemos compartido muchas cosas estos tres años y eso genera fraternidad. Que es lo que siento por Juan Pedro y por cada uno de los compañeros y compañeras con los que iniciamos este desafío que tantas esperanzas ha despertado”, agrega.

Mostrar comentarios