MURCIA. RIVERA QUIERE LLEVAR AL ACUERDO EN MURCIA LA MODIFICACIÓN DE NOMBRAMIENTOS DE LOS TSJ

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere llevar al nuevo acuerdo de investidura con el PP en Murcia la modificación del método de elección de los magistrados de los tribunales superiores de justicia para que no sean nombrados por las asambleas regionales.
"Nos vamos a sentar de cero", insistió Rivera en los pasillos del Congreso de los Diputados, al hablar de las negociaciones que comenzarán la próxima semana en Murcia una vez que el PP ha presentado a su candidato a la Presidencia regional tras la renuncia de Pedro Antonio Sánchez.
Aunque no lleva "ninguna premisa", Rivera quiere que la regeneración sea un pilar "fundamental" en ese acuerdo que haría presidente a Fernando López Miras para agotar la legislatura.
En ese sentido, Rivera se refirió de forma particular al "escándalo" que supone que un imputado aforado, como puede ser el propio Sánchez, sea juzgado por magistrados nombrados por la asamblea regional a propuesta de su partido.
Considera que ese cambio es una "prioridad" a nivel estatal que por el momento quiere dejar claro en el acuerdo en Murcia, junto a la eliminación de aforamientos y otros asuntos relacionados con la economía, los impuestos, la estabilidad o los presupuestos.

Mostrar comentarios