Maroto aconseja a Sánchez que acuda a la reunión con Rajoy y dice que invitaría también a Rivera

Maroto aconseja a Sánchez que acuda a la reunión con Rajoy y dice que invitaría también a Rivera
Maroto aconseja a Sánchez que acuda a la reunión con Rajoy y dice que invitaría también a Rivera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Maroto ha recalcado que la única suma posible para gobernar es la de PP, PSOE y Ciudadanos, de manera que una reunión "a solas" con Ciudadanos tiene "poco sentido práctico", igual que PSOE-Ciudadanos. "Vamos a sentarnos los tres, a hacerlo rápido, pronto, pero a hacer un documento contundente, y después ya pondremos personas, asientos y ministerios", ha resumido.

El dirigente 'popular' ha admitido que Ciudadanos no es necesario para esta suma pero considera que "aporta valor" y ha defendido que los pactos se enriquecen cuando se suman más fuerzas de la estrictamente necesarias.

Así, ha propuesto a Sánchez que vaya a la reunión con Rajoy "con un folio con tres líneas poniendo lo que tiene en común con el PP" y que intente salir de ella "con tres o cuatro líneas más" y luego lo enseñe a los ciudadanos porque "sorprendería" ver todo lo que tienen en común.

Maroto ha apostado por esta opción de acuerdo a tres pese a haber cargado duramente contra Albert Rivera, al que ha tildado de "portavoz de Pedro Sánchez" y de practicar el "tacticismo por encima de la ideología". "Le vale todo", ha dicho, reprochando a Rivera que en su pacto con Sánchez no está claro qué pasa con las diputaciones ni con la reforma laboral.

RIVERA HA "DESNORTADO" A SUS VOTANTES

A su modo de ver, Rivera ha "desnortado" a muchos de sus votantes y está claro que a "más de la mitad" no les habrá gustado ver "sus votos en la cesta del PSOE" porque, según sus datos, de cada cien votos que tuvo el PP en 2011, el pasado 20D sólo les votaron 60; de los que se fueron, 15 se quedaron en casa y otros 15 votaron a Ciudadanos. Rivera, ha dicho, tiene que estar muy "desconcertado" para ofrecer el mismo documento, el que acordó con el PSOE, a PP y Podemos.

Maroto le ha afeado a Rivera que "los días pares" diga que no le va a hacer las primarias al PP y al día siguiente le ponga "nombre y apellidos" al candidato, y lo mismo el PSOE, que un día llama "tapón" a Rajoy y al otro dice que no pactará con ningún candidato del PP.

También ha apelado a la 'gran coalición' la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que ha subrayado que el PP "volverá a presentar la única opción viable" cuando fracase Sánchez.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Levy ha argumentado que Sánchez y Rivera fueron "los grandes derrotados" del debate de investidura. También ha lamentado el tono de Rivera porque, ha dicho, una cosa son los "rifirrafes" parlamentarios y otra que un político le diga a otros partido como tiene que organizarse, según ha informado el PP.

Mostrar comentarios