Marta Madrenas confirma el acuerdo de gobierno con el PSC en Girona

EUROPA PRESS

La actual concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Girona, Marta Madrenas, ha anunciado este martes junto a la portavoz del PSC en la ciudad, Silvia Paneque, un acuerdo para la gobernabilidad de Girona después de la dimisión de Albert Ballesta.

En una rueda de prensa, Madrenas ha presentado el acuerdo que contempla la aprobación del sueldo de alcalde hasta los 68.500 euros, y la supresión de ocho a cinco los asesores que tiene el consistorio.

Madrenas ha querido agradecer el acto "valiente" de Ballesta, que la mañana de este martes ha dimitido de su cargo, y ha confirmado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "está informado" y contento por el acuerdo al que se ha llegado.

La futura alcaldesa estaba acompañada de Paneque, que ha agradecido el apoyo de Ballesta, a quien ha deseado suerte y ha dicho que "hacía falta un acuerdo para Girona y los gerundenses".

Paneque pasará a ser la primera teniente de alcaldía y asumirá la concejalía de Igualdad y derechos sociales, que se ha creado a partir del acuerdo; la concejalía de seguridad, actualmente regentada por Joan Alcalá también pasará a manos del PSC.

Mostrar comentarios