Martín destaca que el PP "propone bajar los impuestos" frente "al modelo recaudatorio" del PSOE

Martín destaca que el PP "propone bajar los impuestos" frente "al modelo recaudatorio" del PSOE
Martín destaca que el PP "propone bajar los impuestos" frente "al modelo recaudatorio" del PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado Martín, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la cabeza de lista 'popular' al Congreso por Málaga, Carolina España. El vicesecretario ha recordado que el debate de esta iniciativa llega después de que el PP haya conseguido recoger más de 327.000 firmas de apoyo a través de la campaña #Hereda100x100, que comenzó el pasado mes de febrero.

Martín ha insistido en que esas firmas son un "grito enorme" que "carga de presión" al Gobierno andaluz y a sus socios de Ciudadanos (C's) y ha lamentado que, pese al "clamor" de la sociedad andaluza contra este impuesto, se hayan limitado a "teatralizar" un grupo de trabajo en el Parlamento desde hace ocho meses, sin "ninguna voluntad" de eliminarlo.

De igual modo, ha defendido que la iniciativa del PP es una propuesta "razonable y viable", que además está elaborada para no provocar "desajustes presupuestarios", ya que propone la bonificación progresiva del impuesto.

Ha agregado que, con la postura que han mantenido los partidos en Andalucía ante la propuesta del PP, se han puesto manifiesto "dos modelos" de entender la política: "El PSOE propone subir los impuestos y el PP bajarlos". "Es lamentable que el PSOE vea así las cosas, pero también lo es que las comparta el partido de Albert Rivera", ha apostillado.

Así, por un lado, ha explicado que el modelo del PSOE de Pedro Sánchez y Susana Díaz, y el de Podemos, es un modelo "recaudatorio" que "dice que los impuestos no se pueden bajar, que el dinero tiene que estar en las arcas del Estado y que éste decide en qué se gasta".

Frente a ello, ha dicho que el modelo del PP de Mariano Rajoy y de Juanma Moreno, "plantea bajar los impuestos" y que "sean los ciudadanos quienes tengan el dinero en su bolsillo" para incrementar así el consumo, la facturación de las empresas y empleo. "Con más empleo hay más gente tributando y, por tanto, más capacidad para ofrecer mejores y mayores servicios sociales y públicos", ha detallado.

Asimismo, se ha referido a la formación naranja y ha afirmado que "el partido de Rivera tiene una oportunidad de oro" para demostrar que quiere de verdad acabar con este impuesto y para "salir del postureo" en el que "llevan instalados durante el año que llevan apoyando al Gobierno de Susana Díaz".

Por ello, ha pedido su apoyo este miércoles en el Parlamento, al tiempo que ha recordado que la iniciativa se puede modificar en el trámite de enmiendas con más aportaciones de los grupos.

De la misma forma, al Gobierno de la Junta, ha pedido que "deje de decir que se trata de un impuesto de ricos", cuando, según ha incidido, "lo cierto es que a quien grava es a las clases medias en Andalucía", que es la comunidad con mayor "voracidad fiscal" de España.

En este punto, ha recordado que hay más de 30.000 andaluces censados en la comunidad de Madrid, donde el impuesto está bonificado, con lo cual "Andalucía pierde la tributación de todas esas personas que tampoco pagan impuestos ni tramo autonómico del IRPF en nuestra comunidad, y sí lo hacen en Madrid".

"Hay un principio básico: tener tipos impositivos muy altos no significa tener una recaudación mayor; eso lo sabe cualquier estudiante de Economía y no lo sabe ni la presidenta de la Junta, Susana Díaz; ni la consejera de Hacienda, María Jesús Montero", ha agregado el vicesecretario del PP andaluz.

Por último, ha instado a la Junta a que "deje de despreciar" a los andaluces que respaldan, con sus 327.000 firmas, la petición del PP para que Andalucía "deje de ser una comunidad agraviada y con desventajas".

Mostrar comentarios