Medhanie, el eritreo que ha ganado 10 millones de euros traficando con personas

  • La Policía italiana asegura que Medhanie fue detenido en mayo en Jartum, pero amigos del extraditado confirman, tras ver su foto en los medios, que no se trata de la misma persona.

    Según la Justicia italiana, Medhani fue responsable de la muerte de 359 migrantes que se ahogaron cuando el bote en el que viajaban se hundió en aguas de la isla de Lampedusa en 2013.

Medhanie, el eritreo que ha ganado 10 millones de euros traficando con personas
Medhanie, el eritreo que ha ganado 10 millones de euros traficando con personas
B.B.

El eritreo extraditado el martes a Italia por supuesto tráfico de personas podría no ser Mered Medhanie, un hombre de 35 años que se ha hecho millonario (su fortuna ronda los 10 millones de euros) cobrando precios abusivos por cruzar el Mediterráneo en botes de dudosa calidad.

La Policía italiana e investigadores británicos aseguran que Medhanie fue detenido en mayo en Jartum tras una amplia operación policial, pero amigos del extraditado confirman, tras ver su foto en los medios, que no se trata de la misma persona.

Es otro hombre diferente del que la policía sudanesa cree hacer detenido. Se le ha traído aquí y no entiende el significado de su arresto, o porqué se le condena, si no es culpable”, ha asegurado su abogado, Michele Calantropo.

La hermana del detenido asegura que su hermano se llama Mered Tesfamariam, que tiene 27 años y que actualmente tramita un solicitud de asilo desde Sudán.

Mered Medhanie, por su parte, está considerado el mayor traficante de personas en la ruta del Mediterráneo. Se hace llamar así mismo El general, por su admiración a Muhamar Gadafi y tiene a su mujer e hijos viviendo como multimillonarios en Suiza.

El destino de Medhanie, un cristiano devoto según sus amigos, es desconocido, aunque expertos en la lucha contra las mafias creen que no se ha movido de su apartamento en Trípoli (Libia).

Tal y como publica El Mundo, sus tarifas dependen del origen del refugiado, pero comienzan en los 1.000 euros por cruzar de Libia a Italia hasta los 5.000 euros si el destino es Canadá, ya que también incluye pasaportes y visados falsos.

Según la Justicia italiana, Medhani fue responsable, entre otros casos, de la muerte de 359 migrantes que se ahogaron cuando el bote en el que viajaban se hundió en aguas de la isla de Lampedusa en 2013.

Mostrar comentarios