Medio Ambiente señala que la cementera de Morata de Tajuña podrá seguir funcionando provisionalmente con solo carbón

  • La Consejería de Medio Ambiente, Administración Territorial y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la cementera de Morata de Tajuña podrá permanecer en funcionamiento con la quema única y provisional de solo carbón, después de que se haya conocido la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha anulado la autorización del Gobierno regional a la quema de residuos.
Medio Ambiente señala que la cementera de Morata de Tajuña podrá seguir funcionando provisionalmente con solo carbón
Medio Ambiente señala que la cementera de Morata de Tajuña podrá seguir funcionando provisionalmente con solo carbón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Equo Madrid ha emitido un comunicado este martes para alertar de que la cementera seguirá con la quema de residuos a pesar del fallo porque "la Comunidad se ha adelantado a la sentencia y ya había revisado la Autorización Ambiental Integral (AAI) en mayo, dejando sin efecto la del 2013". "La planta está autorizada para seguir operando con diferentes tipos de residuos como combustible", según han lamentado.

Fuentes de la Consejería dirigida por Jaime González Taboada han explicado a Europa Press que la Comunidad no se ha adelantado "a ningún procedimiento judicial" y que la revisión de la autorización no tiene "nada que ver" con la sentencia del Supremo. "Hay plazos en los que se cumplen revisiones de estos documentos y en mayo le tocó a la de Morata de Tajuña, pero no porque estuviese en ningún procedimiento judicial", han defendido.

Las mismas fuentes han confirmado que la planta tendrá que trabajar provisionalmente con carbón como único combustible y han recordado que la sentencia del Supremo entra "en la forma, no en el fondo", por lo que la actividad de la cementera se ajusta a la legalidad.

Lo mismo ha señalado el consejero de Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido, que tras el Consejo de Gobierno ha explicado en rueda de prensa que el fallo que acatan "tiene que ver mucho más con la forma que con el fondo".

Este lunes se ha conocido que el Supremo falló a favor de un recurso presentado por Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña. El alto tribunal sentenció que la Comunidad no podía haber ponderado la Declaración de Impacto Ambiental debidamente dado que la publicó el mismo día que publicó la AAI para la cementera.

Mostrar comentarios