Mejías (C's) pide "descartar" la modificación presupuestaria y que Colau dialogue con los partidos

Mejías (C's) pide "descartar" la modificación presupuestaria y que Colau dialogue con los partidos
Mejías (C's) pide "descartar" la modificación presupuestaria y que Colau dialogue con los partidos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha dicho en una atención a los medios en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde ha expresado que en el consistorio "más fraccionado y plural de la historia de la ciudad" es necesario que se alcancen acuerdos entre todos los partidos.

"Depender de fuerzas políticas asamblearias ha llevado a la ciudad a una situación de bloqueo inadmisible", ha asegurado Mejías, en referencia a las negociaciones entre BComú y la CUP, que finalmente ha decidido votar en contra de la modificación.

Ha explicado que su partido ha trabajado en 15 bases programáticas con el objetivo de llegar a acuerdos entre todos los partidos: "Hay necesidades de emergencia social que deben atenderse", ha subrayado.

Mejías ha pedido que se inicie una negociación de aquellas partidas que son "absolutamente necesarias" y de emergencia social, como el pago a los funcionarios y la rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

REORIENTAR EL MODELO DE CIUDAD

"El presupuesto es una configuración del modelo de ciudad, y lo que queremos es que este modelo sea consensuado", ha insistido Mejías, por lo que ha explicado que, desde C's, se han propuesto medidas destinadas a la reorientación del modelo económico de Barcelona.

Ha asegurado que el modelo de BComú limita las oportunidades de los barceloneses, ahuyenta las inversiones y provoca la pérdida de puestos de trabajo, y ha dicho que su partido propone desarrollar un plan de infraestructuras prioritarias para la ciudad.

Ha explicado que todas aquellas infraestructuras cuya financiación esté establecida por aportaciones de dos administraciones públicas, en este caso, por la Generalitat, vengan acompañadas de un "reconocimiento de la deuda, de un calendario de ejecución y de una garantía de devolución de esos recursos".

También ha pedido que el Gobierno municipal deje de financiar a entidades soberanistas; que respete las instituciones del Estado; que adquiera un compromiso ético contra el "enchufismo" en las contrataciones que realiza el Ayuntameinto, y que las partidas destinadas a publicidad y propaganda, según ella, se reorienten a políticas sociales, entre otras medidas.

Mostrar comentarios