Merkel confiesa que está "insatisfecha" con los resultados electorales en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Reuters/EP

"Estoy muy insatisfecha con el resultado de las elecciones", ha dicho la líder europea en declaraciones a los medios de comunicación desde la ciudad china de Hangzhou, donde estos días se celebra la cumbre del G20.

Merkel ha reconocido que "tiene que ver con la cuestión de los refugiados". "Aún así creo que las decisiones tomadas han sido las correctas", ha defendido.

El secretario general de la CDU, Peter Tauber, también ha admitido que los resultados electorales son "duros" y los ha achacado igualmente al "malestar generalizado", en alusión a la crisis de los refugiados.

Según los sondeos a pie de urna publicados por la prensa local, la CDU habría quedado relegada al tercer puesto, por detrás del Partido Socialdemócrata (SPD) y del partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD).

El estudio publicado por la televisión pública alemana ARD apunta a que el SPD ha obtenido el 30,6 por ciento de los votos, mientras que AfD ha logrado el 20,8 por ciento y la CDU se ha quedado con el 19 por ciento.

Por detrás quedan La Izquierda (13,2 por ciento), Los Verdes (4,8 por ciento) y el neonazi Partido Nacional-Democrático de Alemania (NPD, tres por ciento), por debajo del cinco por ciento mínimo para entrar en la cámara regional.

Estas elecciones regionales están consideradas como un termómetro con vistas a la votación federal del año próximo. El SPD gobierna esta región del Báltico con la CDU como socio minoritario desde 2006.

Mostrar comentarios