Motín en cárcel de Nicaragua deja cinco policías lesionados

Un jefe de policía y cuatro agentes resultaron lesionados este jueves cuando intentaban controlar un motín en una cárcel de la ciudad de León, en el noroeste de Nicaragua, informó una fuente oficial.

"Producto de esta situación salieron lesionados cinco policías", entre ellos el comisionado Luis Barrantes, jefe departamental de León, 75 km al noroeste de la capital, dijo a medios oficiales el subdirector de la policía nicaragüense, Francisco Díaz.

Barrantes presenta una lesión y fractura en los tabiques nasales, mientras que los otros agentes sufrieron lesiones menores, dijo el funcionario sin precisar las circunstancias en las que los policías fueron heridos.

Manifestó que también enviaron al hospital a cuatro reos "para una revisión médica", sin indicar si estaban lesionados.

El motín fue instigado por un grupo de reos de alta peligrosidad, según la información oficial, pero fue controlado por las autoridades cuatro horas después de su estallido.

"Delincuentes que están presos por delitos de alta peligrosidad social, como asesinatos, homicidios, robos o asaltos, instigaron al resto de detenidos de la celda para el amotinamiento y hacer destrucción en puertas y materiales de oficina", explicó Díaz.

Según versiones del diario La Prensa, los reos protestaban contra el maltrato y la mala alimentación que reciben en la cárcel.

Mostrar comentarios