Multa de 540 euros por acusar falsamente de una agresión a unos porteros de discoteca

  • El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un hombre a una multa de 540 euros por un delito de denuncia falsa, por haber acusado falsamente a dos porteros de una discoteca de Pamplona de haberle agredido.
EUROPA PRESS

La sentencia ha sido dictada de conformidad entre las partes y contra ella no cabe recurso. Según recoge la resolución judicial, el acusado se presentó el 5 de diciembre de 2015 en oficinas de la Policía Foral para manifestar que en la madrugada del día 3 de diciembre de 2015, sobre las 6 horas, en el interior de una discoteca, un portero del local, sin mediar motivo, le agarró, le redujo y le metió en un cuarto donde le propinó varios puñetazos, lo que provocó que el denunciante se desmayara.

Posteriormente, según su denuncia, otro portero le sacó por la puerta trasera de la discoteca y le dejó caer al suelo como un saco, sangrando abundantemente por la nariz a consecuencia de estos hechos.

A dicha denuncia acompaño un informe médico del Centro de Salud de Orkoien en el que consta que el acusado fue asistido a las 13 horas del día 3 de diciembre apreciándose inflamación en párpado superior izquierdo, inflamación nasal con epistaxis bilateral e inflamación en zona frontal central.

Dicha denuncia dio origen a un juicio sobre delitos leves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en el que se dictó sentencia absolutoria y se acordó deducir testimonio de la causa por si el acusado pudiera haber incurrido en un presunto delito de denuncia falsa.

"De la práctica de las demás pruebas quedó acreditado que tras salir de la discoteca el acusado no presentaba lesiones y, en el exterior de la misma, participó en un altercado con otros jóvenes en el transcurso del cual fue agredido, resultando con lesiones a consecuencia de este incidente", recoge la sentencia.

En el momento del altercado, el acusado "se encontraba fuertemente influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas", por lo que se le aplica la atenuante de embriaguez. Además, ha sido condenado al abono de las costas procesales en un 50%. Una mujer también acusada en este procedimiento ha quedado absuelta.

Mostrar comentarios