LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A CUATRO PERSONAS ACUSADAS DE ASALTAR CHALÉS

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de cinco asaltos a diferentes domicilios en el Principado de Asturias, Navarra y Guipúzcoa. A los arrestados se les relaciona además con un gran número de robos cometidos en la cornisa cantábrica, según ha informado el Ministerio del Interior.
Los detenidos, tres de ellos de nacionalidad albanesa, cometieron algunos de los presuntos robos con los moradores en el interior de las viviendas y no dudaban en utilizar la violencia para llevar a cabo las sustracciones.
La Policía cree que el grupo estaba asentado en Valencia, pero que no actuaban en esa provincia, sino que se desplazaban al norte de España para cometer los robos, recorriendo distancias de más de 400 kilómetros diarios. Los efectos sustraídos se entregaban posteriormente a otro grupo criminal de origen macedonia-croata.
En la operación se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en los que se han intervenido varios 'walkie talkies', efectos para realizar los atracos y numerosos objetos robados, como joyas, relojes y dinero en efectivo.

Mostrar comentarios