UN FRENTE FRÍO TRAERÁ NEVADAS Y VIENTO FUERTE DESDE EL VIERNES A LA PENÍNSULA Y BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este miércoles que a partir del viernes y al menos hasta el domingo de esta semana se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la península y Baleares, con vientos fuertes y nevadas que probablemente se extiendan a zonas bajas de la mitad norte y el centro peninsular.
Un frente frío barrerá la península de oeste a este durante la mañana de este viernes y dejará a su paso precipitaciones, que serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia y en los Pirineos.
Con el paso de esa perturbación atmosférica se producirá un descenso importante de la cota de nieve, que irá bajando progresivamente y se situará al final del día entre 400 y 800 metros en el cuadrante noroeste y de 900 a 1.200 metros en el noreste y el centro peninsulares. En el sur, las nevadas quedarán restringuidas a zonas de montaña por encima de 1.200 metros.
Tras el paso del frente se establecerá un flujo intenso de viento del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes que afectarán especialmente a la mitad oriental peninsular y Baleares, y a zonas montañosas del norte peninsular.
Por otro lado, la Aemet precisó que hay “bastante incertidumbre" para el sábado, si bien las precipitaciones seguirán afectando a la mayor parte de la península y es probable que continúen las nevadas en zonas bajas. Las rachas de viento continuarán siendo fuertes o muy fuertes en el área mediterránea y no se descarta que también lo sean en el cuadrante suroccidental.
En cuanto al domingo, las precipitaciones serán menos intensas y es probable que sólo afecten a la mitad norte peninsular y las nevadas se concentren en zonas de montaña. El viento perderá intensidad, aunque todavía serán probables las rachas fuertes en puntos del área mediterránea y es posible que en el extremo norte peninsular.

Mostrar comentarios