Nueva previsión de nevadas y fuertes rachas de viento en todas las provincias de la Comunidad

  • La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de vientos y nevadas durante las próximas horas en todas las provincias de la Comunidad Autónoma.
EUROPA PRESS

En concreto, en el caso de Ávila se esperan acumulaciones de nieve de 7 centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado, 4 de marzo. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.500 metros y bajará al final a los 700 metros. También están previstas rachas de viento de 90 kilómetros/hora en el Sistema Central durante la jornada del viernes.

Por su parte, en Burgos se prevén acumulaciones de nieve de 7 centímetros en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. En este caso, la cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros y bajará al final a los 800 metros.

Durante la jornada del viernes también están previstas fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y los 70 kilómetros por hora en el Norte de la provincia y en la Meseta.

En León la previsión es de acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta la madrugada del domingo, día 5 de marzo. La cota de nieve comenzará en los 1.500 metros para bajar al final a 600 metros. También se prevén rachas de viento de 90 kilómetros hora en la Cordillera Cantábrica durante este viernes.

La previsión para Palencia es de acumulaciones de nieve de 7 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde primeras horas de la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. La cota de nieve comenzará en los 1.500 metros para bajar al final a 700 metros y también se prevén rachas de viento de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica y de 70 km/h en la Meseta durante el viernes 3 de marzo.

En el caso de Salamanca habrá acumulaciones de nieve de 7 centímetros en el Sistema Central hasta la madrugada del sábado, 4 de marzo. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.500 metros para bajar al final a los 600 metros y están previstas rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Central y de 70 km/h en la Meseta durante la jornada del viernes.

Del mismo modo, en Segovia se prevén acumulaciones de nieve de 7 centímetros en el Sistema Central desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado y una cota de nieve que comenzará por debajo de los 1.600 metros para bajar al final a los 800 metros. En la capital y en la Meseta (preferentemente en la parte este y por encima de los 900 metros) se esperan acumulaciones de 2 centímetros. También están previstas rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Central durante la jornada del viernes.

La previsión para Soria es de nieve de 7 centímetros en el Sistema Ibérico desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado, la cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros y bajará al final a los 800 metros. En la capital y en la Meseta (preferentemente en la parte oeste y por encima de los 900 metros) se esperan acumulaciones de 2 centímetros. También están previstas rachas de viento de 90 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico y en el Sistema Central durante la jornada del viernes.

En el caso de Valladolid se esperan rachas de viento de 70 km/h durante la jornada del viernes 3 de marzo.

Por último, en Zamora se esperan acumulaciones de nieve de 7 centímetros en Sanabria hasta la madrugada del sábado y la cota de nieve comenzará en los 1.500 metros bajando al final a 600 metros. También se esperan rachas de viento de 90 km/h en Sanabria durante toda la jornada del viernes.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Mostrar comentarios