ONU condena matanza en Dallas y pide investigar muerte de dos negros en EEUU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "condenó el asesinato de cinco agentes de policía" en la ciudad de Dallas y llamó a que se haga una investigación "imparcial" sobre la muerte de dos ciudadanos estadounidenses negros que esta semana fueron abatidos por policías en Estados Unidos.

Según el portavoz adjunto de la ONU Farhan Haq, Ban expresó su pésame a las familias y a los colegas de los policías muertos en Dallas el jueves. "Nada justifica esta violencia", agregó.

Ban también consideró que las muertes de los dos negros abatidos por la policía, en Luisiana el martes y en Minnesota el miércoles, deben ser examinadas en "una investigación exhaustiva e imparcial".

Estos incidentes "resaltan otra vez más la necesitad de abordar de manera completa la discriminación, incluyendo las desigualdades raciales en la implementación de la ley", remarcó el portavoz de Ban.

La muerte de los dos hombres negros provocó una ola de manifestaciones en todo Estados Unidos, y en una de ellas en Dallas, al menos un francotirador mató a cinco policías.

avz/faa/fr/cd

Mostrar comentarios