La ONU anuncia postergación de negociaciones en Yemen y llama a rebeldes a participar

Las conversaciones de paz entre las partes beligerantes en Yemen, que debían empezar este lunes en Kuwait, fueron postergadas, dijo el delegado de la ONU, Ismail Ould Cheij Ahmed, que pidió a los rebeldes chiitas que participen en el diálogo.

"Debido a los acontecimientos de las últimas horas, el inicio de las negociaciones de paz previstas para este lunes ha sido postergado", dijo el delegado en un comunicado, en el que instó a los rebeldes hutíes, que todavía no han enviado un representante, que participen.

"Estamos trabajando para superar los últimos retos y pedimos a las delegaciones que muestren su buena fe (y) participen en las negociaciones para alcanzar una resolución de paz en la crisis de Yemen", insistió el enviado de la ONU.

"Las próximas horas son cruciales", advirtió, llamando a todas las partes a "tomar sus responsabilidades en serio y a acordar soluciones amplias".

El diplomático pidió a los rebeldes hutíes y sus aliados no "dejar pasar esta oportunidad que puede evitar que Yemen pierda más vidas".

bur/mh/an/es/mb

Mostrar comentarios