"Una reunión del Consejo OTAN-Rusia a nivel de embajadores tendrá lugar el 13 de julio en la sede de la OTAN en Bruselas", ha informado a Europa Press una fuente de la organización
El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, confió hace una semanas que ambas partes exploraban celebrar una reunión a nivel de embajadores antes del parón estival e insistió en el interés de los aliados en que Rusia les informe de sus próximas maniobras militares Zapad previstas en septiembre, que preocupan especialmente a los países bálticos y Polonia.
La reunión tendrá lugar a la vuelta de la visita que harán Stoltenberg y los embajadores de los Veintiocho ante la OTAN a Ucrania los días 9 y 10 de julio para celebrar una reunión de la Comisión OTAN-Ucrania y reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
La OTAN cortó en 2014 toda la cooperación práctica con Rusia en respuesta a su anexión de Crimea y su intervención en el este de Ucrania, una crisis en la que ambas partes mantienen sus fuertes diferencias, entre otros por el apoyo que presta Moscú a los rebeldes separatista del este.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios