Once de los 43 rusos detenidos en Marsella fueron liberados

Once de los 43 hinchas rusos detenidos el martes para ser investigados sobre su participación en los incidentes de Marsella del sábado pasado, al margen del Inglaterra-Rusia por la Eurocopa, fueron liberados, mientras que al resto se los mantendrá retenidos por un máximo de 48 horas, indicaron este miércoles fuentes cercanas al expediente.

Estos rusos habían sido controlados el miércoles por la mañana en Mandelieu-la-Napoule (sur de Francia) en su autobús. Luego se los condujo a Marsella, donde avanza la investigación sobre los disturbios que dejaron 35 heridos, en su mayoría británicos, el sábado del partido.

"Tenemos indicios suficientemente precisos sobre la participación de al menos un cierto número de ellos en esos episodios de violencia inaceptables" ocurridos en Marsella, había declarado el martes el prefecto de Alpes Marítimos, Adolphe Colrat.

Los hinchas que siguen en Evêché, cuartel general de la policía en Marsella, deben ser interrogados el jueves por los investigadores de Seguridad Departamental, que analizan cientos de horas de videos de seguridad.

La policía intenta identificar a los hooligans rusos, "extremadamente preparados" y determinados a combatir, según el fiscal Brice Robin.

Al término de las 48 horas de detención máxima, un derecho común, los 32 rusos que siguen detenidos podrían ser liberados o expulsados en el marco de un proceso administrativo, o bien ser perseguidos judicialmente.

Cuando fueron arrestados, los hinchas rusos partían hacia Lille, en el norte de Francia, donde este miércoles la selección rusa choca con Eslovaquia, por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa.

Mostrar comentarios