El diputado Owen Smith se lanza a la carrera por el liderazgo del Partido Laborista británico

EUROPA PRESS

Smith se suma así a una carrera de la que ya forma parte la también diputada Angela Eagle y que se inició una vez se conocieron los resultados del referéndum del 23 de junio, cuando una mayoría de británicos votó a favor de la salida del país de la Unión Europea.

Al realizar su anuncio, Smith ha evitado criticar frontalmente a Corbyn e incluso ha defendido algunas de sus políticas, como la lucha contra la austeridad, pero ha alegado que no es el líder que el partido necesita. "No es el que puede guiarnos en unas elecciones y lograr una victoria para los laboristas", ha asegurado.

"La clase trabajadora no se puede permitir un día como el de hoy en el que los 'tories' están descorchando botellas de champán y celebrando su coronación mientras la perspectiva de un gobierno laborista parece tan distante", ha añadido, en alusión a la llegada de Theresa May a Downing Street.

Smith confía en que las actuales discrepancias internas puedan resolverse sin una "competición perjudicial y divisoria" para el partido, que aún debe cerrar el calendario de un proceso en el que también estará Corbyn, elegido en septiembre de 2015.

Mostrar comentarios