(AVANCE) IGLESIAS EXIGE UN PODEMOS SIN ‘PABLISTAS’ NI ‘ERREJONISTAS’: LAS CORRIENTES IDEOLÓGICAS NO PUEDEN SER PARTIDOS DENTRO DEL PARTIDO

- Pide abordar el debate sobre la relación entre Podemos y el PSOE "sin que nos desangre". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este domingo que la próxima dirección de la formación esté llamada “a liderar un espacio político con todos” y advirtió que si existe el ‘pablismo’ o el ‘errejonismo’ el partido acabará desapareciendo.
Así se expresó el líder de la formación morada en la ponencia de clausura de la Universidad de Podemos en la Complutense, tras una semana en la que volvieron a salir a la luz las diferencias ideológicas existentes con el responsable Político de Podemos, Iñigo Errejón.
Iglesias indicó que son “demasiado plurales” como para que haya un “debate de corrientes” en la formación morada, por lo que las corrientes “no pueden ser partidos dentro del partido”.
Advirtió que la próxima dirección de Podemos -con la vista puesta la asamblea ciudadana que se celebrará a finales de año y en la que se concretarán las estructuras del partido- está “llamada a liderar un espacio político con todos”.
“Si existe el ‘pablismo’ desaparece Podemos”, dijo al referirse a los dos ejes existentes en el partido, y que esta semana definió la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero. Uno de estos ejes, el de Iglesias, quiere tratar “de igual a igual” al PSOE, y el otro, el más cercano a Errejón, se abstendría en un acuerdo PSOE-Ciudadanos y facilitaría un Ejecutivo de Sánchez sin que el partido morado entre en el gobierno.
“Somos demasiado plurales como para que esto se convierta en un debate de corrientes. Aunque tengamos posiciones diferentes, debatir sirve”, continuó, aunque advirtió que tendrán que abordar en Podemos el debate sobre cómo relacionarse con el PSOE “sin que nos desangre”.

Mostrar comentarios