EL CSN INFORMA AL PARLAMENTO DEL “CORRECTO COMPORTAMIENTO” DE LAS INSTALACIONES NUCLEARES EN 2016

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha remitido al Congreso de los Diputados y al Senado su informe anual 2016, en el que se informa del “correcto comportamiento” de las instalaciones reguladas por el organismo, “no habiendo supuesto ningún riesgo ni para las personas ni para el medio ambiente”.
En este documento, el organismo regulador certifica que la calidad radiológica del medio ambiente en 2016 se mantuvo dentro de la “normalidad”, tanto en el entorno de las instalaciones nucleares como en el territorio nacional, según explicó hoy en un comunicado.
Del mismo modo, confirma que todas las instalaciones nucleares funcionaron de forma “segura” a lo largo del pasado 2016.
Con la remisión de este informe al Congreso y al Senado el CSN cumple con la ley de creación del organismo, que establece que "con carácter anual el Consejo remitirá a ambas Cámaras y a los parlamentos autonómicos de aquellas comunidades autónomas en cuyo territorio estén radicadas instalaciones nucleares, un informe sobre el desarrollo de sus actividades".
El informe anual cuenta con dos capítulos. El primero de ellos incluye la información del propio organismo regulador, así como su composición y funcionamiento, además de sus relaciones internacionales e institucionales y de comunicación e información pública.
El segundo capítulo se centra en las actividades de carácter más técnico que lleva a cabo el Consejo, con un primer apartado de nueva redacción correspondiente a la "Visión global de la seguridad nuclear y protección radiológica 2016", que busca ser una imagen de la situación de las instalaciones nucleares y radiológicas en España, de las condiciones radiológicas del territorio y sus programas de vigilancia radiológica ambiental.

Mostrar comentarios