MARTÍN VILLA QUIERE “PINCHAR EL GLOBO” DE LAS ACUSACIONES CONTRA ÉL DECLARANDO EN LA CAUSA ARGENTINA SOBRE EL FRANQUISMO

El exministro del Interior Rodolfo Martín Villa dijo hoy en el Congreso que quiere “pinchar el globo” de las acusaciones contra él y por eso ha solicitado declarar ante la juez argentina que en 2014 le imputó por presuntamente haber participado en actos de represión durante el franquismo.
Martín Villa se refirió a esta cuestión tras asistir esta mañana en la Cámara Baja al homenaje por el cuarenta aniversario de las elecciones de 1977. El exministro recibió una medalla en esta ceremonia, algo que ha sido criticado por Podemos, que argumenta que no puede distinguirse a alguien que está investigado en Argentina por represión durante el franquismo.
Sobre este proceso en los juzgados argentinos, Martín Villa dijo a los periodistas que desde que se inició la causa en 2014 “no he estado intentando otra cosa que declarar” y que la última vez pidió hacerlo en persona en Buenos Aires.
“Tal y como están las cosas me interesa más pinchar el globo declarando que luego lo que pueda decir la juez, porque al fin y al cabo podría recurrir”, dijo en referencia a que le interesa más aportar su versión que lo que decida luego la magistrada.
Al mismo tiempo, el exministro explicó que este miércoles había saludado en el Congreso a un familiar de una persona que murió en 1976 en una protesta sindical en Vitoria. Aludía así a Eva Chaparro, quien acudió hoy también a la Cámara Baja al acto de recuerdo que Unidos Podemos organizó en recuerdo de las víctimas del franquismo.

Mostrar comentarios