26-J. RAJOY NO SE HA PLANTEADO RENUNCIAR Y SE SIENTE “RESPALDADO” PARA SER EL CANDIDATO DEL PP

- “Me siento como si estuviera a mitad de la tarea". El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este martes que no se ha planteado renunciar y echarse aun lado en los cuatro meses transcurridos desde los comicios de diciembre y, con la vista puesta en la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio, afirmó que se siente “respaldado” para ser el candidato del PP.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el Rey y cerrar la tercera ronda de consultas en la que se evidenció que ningún dirigente político tiene los apoyos para ser candidato a la investidura y que, por tanto, el próximo martes 3 de mayo se disolverán las Cortes Generales.
Rajoy rechazó que se haya planteado en estos meses la posibilidad de “hacerse a un lado” para permitir la gobernabilidad del PP. “La respuesta a si me lo planteé es no”, dijo el jefe del Ejecutivo en funciones.
Por el contrario, contestó con un “sí” a la pregunta de si, de cara a la repetición de elecciones el 26 de junio, considera que tiene “el respaldo” del PP para repetir como candidato del partido que lidera.
"CREO EN LO QUE HAGO"
El presidente del Gobierno en funciones rechazó “inmiscuirse” en el liderazgo del PSOE y en si un cambio en la Secretaría General pudiera ser “la solución” para lograr un acuerdo de gran coalición con los socialistas.
“La mejor respuesta es que seamos capaces de ganarnos la confianza de más españoles y para eso voy a trabajar intensamente porque creo en lo que hago”, defendió Rajoy. “Me siento como si estuviera a mitad de la tarea”, alegó para defender que el PP “tiene ganas” y “fuerza de dar la batalla”.
En clave interna, reconoció que han sido cuatro meses “difíciles” y agradeció a los militantes que “no se han dejado llevar por la ansiedad”. “No nos hemos apuntado al carrusel de ocurrencias en estos meses”, dijo para mostrarse “orgulloso” de los populares que han actuado “como lo que son, personas serias”.
Sobre si a los cinco grandes objetivos con los que el PP concurrió a las elecciones del pasado 20 de diciembre podrían incorporarse algunos más ante los nuevos comicios de junio, Rajoy se reconoció “poco partidario de sacar conejos de la chistera”. Pidió, sin embargo, “un esfuerzo” a los suyos para “transmitir a los españoles cuáles son las medidas”.
Preguntado expresamente por si en la futura campaña electoral aceptaría un debate ‘a dos’ con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rajoy se limitó a señalar que “el director de campaña en su día dirá lo que ordene”.

Mostrar comentarios