PODEMOS CREE QUE LA POSIBLE DIMISIÓN DE BARBERÁ “LLEGA TARDE”

La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, de Podemos, subrayó este miércoles que una posible renuncia de Rita Barberá a su acta de senadora, “si llega”, viene “tarde”. A su juicio, debería haber dejado su escaño en la Cámara Alta “hace mucho tiempo”.
Así se pronunció, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, a su entrada a la sesión constitutiva de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, después de que ayer la Sala II del Tribunal Supremo abriese causa a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP por un presunto delito de blanqueo de capitales, y designase instructor, conforme al turno establecido, al magistrado de la Sala Cándido Conde-Pumpido.
“Rita Barberá debía haber dejado su acta de senadora hace mucho tiempo. Yo creo que las dudas y las responsabilidades políticas son previas a las resoluciones judiciales o a las disposiciones judiciales”, dijo sin ambages.
A este respecto, añadió que lo que ha pasado en Valencia es “gravísimo” y a renglón seguido defendió que “todo el mundo puede ver perfectamente que había responsabilidades políticas desde el primer momento”. ”Así que yo creo que la dimisión, si llega, viene tarde también”, zanjó Elizo.

Mostrar comentarios