PODEMOS EXIGE A RAJOY QUE NO RECONOZCA AL “GOBIERNO GOLPISTA” DE BRASIL

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, exigió este viernes al Ejecutivo en funciones que no reconozca al “Gobierno golpista” de Brasil después de que el proceso de ‘impeachment’ contra Dilma Roussef acabara en su destitución.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias apeló a mantener una “postura responsable” en política internacional, especialmente en las relaciones que mantiene España con el resto de países de Latinoamérica.
Esto le sirvió para plantear que en un día como hoy, en el que se celebrará la segunda votación para la investidura de Mariano Rajoy, que salvo sorpresa de última hora, tal y como sucedió con la primera, resultará fallida, es importante “hablar del golpe de Estado en Brasil y de la inestabilidad en la región”.
Por ello, exigió al Gobierno en funciones que no reconozca un “Gobierno golpista” como el de Brasil encabezado por Michel Temer y que se constituyó tras la culminación del proceso de destitución contra Roussef.
Respecto de la manifestación que ayer tuvo lugar en Caracas pidiendo la celebración deñ revocatorio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Iglesias destacó que su formación siempre ha defendido los postulados de Unasur y del resto de países latinoamericanos.
Explicó que Venezuela vive una una situación de inestabilidad en un país con enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo”, al tiempo manifestó que en la línea de lo planteado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “el diálogo entre las partes y el mantenimiento de la estabilidad institucional es lo que conviene a esta situación”.
Preguntado sobre si comparte las manifestaciones de uno de los fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero en Twitter calificando la marcha como un “golpe de Estado”, Iglesias llamó la atención sobre el hecho de que “muchos no están preocupados por lo que pasa en ese ámbito (en Venezuela) sino de los réditos políticos que puedan sacar en España”.

Mostrar comentarios