LA POLICÍA LLAMA A SER PRECAVIDOS EN NAVIDADES PARA EVITAR ROBOS, TIMOS Y EXTRAVÍO DE MENORES

La Policía Nacional difundió este sábado un decálogo de consejos para evitar robos, timos y otras complicaciones en Navidad, como el extravío de niños en grandes aglomeraciones.
En este sentido, la Policía destacó que la seguridad de los menores es “lo más importante”, por lo que se recomienda que lleven un papel con el teléfono familiar o una pulsera identificativa por si se pierden en cabalgatas, mercadillos navideños o zonas comerciales.
Además, este cuerpo de seguridad llama a vigilar las pertenencias personales en las aglomeraciones; no perder “de vista” la tarjeta de crédito en los pagos en establecimientos; cerrar bien las puertas del domicilio si te uno se va a ausentar de casa; o no difundir en redes sociales los planes para estas fiestas.
RECOMENDACIONES PARA LA LOTERÍA
Otros dos consejos están referidos a la lotería, de forma que se recomienda adquirir los décimos en “sitios autorizados”; comprobar que tienen “el logo, el código y todos los elementos de verificación”; comprarlos en Internet “en sitios https”; y evitar el deterioro de los billetes para evitar “problemas en caso de ser premiado”.
Al mismo tiempo, la Policía apunta que si se comparte lotería con amigos o familiares, “es recomendable fotocopiar el décimo y especificar quiénes participan en esa compra y qué cantidad juega cada uno de ellos”.
Además, también se destaca que las Navidades “son aprovechadas por los ciberdelincuentes para colarnos algún tipo de ‘malware’ a través de felicitaciones navideñas, robarnos el dinero mediante estafas en compras online o conseguir nuestros datos o contraseñas”.

Mostrar comentarios