POPULAR Y LOS SINDICATOS SE VUELVEN A REUNIR PARA NEGOCIAR LOS AJUSTES EN EL BANCO

Responsables de Banco Popular y los sindicatos volverán a reunirse este martes para negociar el nuevo plan de optimización que la entidad va a llevar a cabo y que supondrá ajuste de plantilla y de oficinas.
Tras la reunión de la semana pasada, la sección sindical de UGT en el Popular explicó que la entidad no había cuantificado, por el momento, el número de afectados ni las condiciones que ofrecerán.
La organización sindical defendió la “lealtad” que la plantilla siempre ha mostrado en los tiempos más duros de la crisis y señaló que “no va a permitir una esquilma de la plantilla”. Por ello, UGT aseguró que usarán “todos los medios posibles para atenuarlo”.
Por su parte, en los últimos días la entidad ha querido dejar claro que pretende llevar a cabo la aplicación de estas medidas de “forma acordada” con los representantes de los trabajadores.
El banco que preside Ángel Ron apuntó que entre los criterios que se tendrán en cuenta en su nuevo plan de optimización se encuentra el de transformar y adaptar las actuales estructuras territoriales de apoyo a la red comercial.
Así, se potenciará la acción de las oficinas mediante la aplicación de un modelo “más ágil, sencillo, eficiente y con mayor calidad y rapidez de respuesta a los clientes”.
Además, se quiere “optimizar” la red de sucursales, con la adaptación de la dimensión de los equipos humanos en determinados entornos, con el objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio.
En este sentido, se quiere dotar a la red de sucursales de los medios técnicos adecuados a través del proceso de transformación digital por el que la entidad apuesta.
Popular va a redimensionar los servicios corporativos y áreas de servicios centrales, con un ajuste de las estructuras al nuevo modelo y dimensión de la red comercial e implantando procesos tecnológicamente más avanzados.

Mostrar comentarios