PP-A reactiva el buzón Whatsapp de quejas sanitarias tras el accidente de Valme y ante las "vacaciones" de Susana Díaz

  • Alude a denuncias como un ascensor sin varios botones en Málaga y pide a la Junta "explicaciones rápidas" sobre lo ocurrido en Valme
PP-A reactiva el buzón Whatsapp de quejas sanitarias tras el accidente de Valme y ante las "vacaciones" de Susana Díaz
PP-A reactiva el buzón Whatsapp de quejas sanitarias tras el accidente de Valme y ante las "vacaciones" de Susana Díaz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, ha anunciado que el PP-A reactivará el buzón de Whatsapp de denuncias sobre la situación sanitaria de Andalucía, a raíz del accidente mortal en el hospital de Valme de Sevilla y ante el "empeoramiento" en la prestación de los servicios sanitarios públicos, tras lo que ha lamentado la actitud "soberbia" y "vaga" de la Junta y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha estado "casi un mes de vacaciones".

Martín ha explicado que hace un año el PP puso en marcha la campaña 'Que no jueguen con tu salud. Por una sanidad digna, por una sanidad diez', que venía acompañada de la puesta en marcha de un buzón de Whatsapp a través de las que se podían hacer denuncias "y en aquel momento fueron centenares las recibidas".

El dirigente del PP-A ha apuntado que han decidido de nuevo "ante el cariz de los acontecimientos, y ante el empeoramiento de los servicios sanitarios" volver a poner en marcha el buzón, a través del número 686 502 972, donde "los que sufran algún problema o exista algún déficit puedan plantearnos sus quejas a través de este Whatsapp, enviando textos, vídeos o fotografías".

Martín ha lamentado que hace ocho días la joven R.C. perdió su vida en el hospital de Valme, gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, ante lo que el PP insiste en que "se aclare lo sucedido, lo pedimos desde la prudencia, el rigor y la contundencia, y si el PSOE no lo entiende, entonces no entiende en qué consiste la democracia, donde nosotros debemos proponer, controlar y pedir responsabilidades; ellos gobiernan y nosotros controlamos la acción de su gobierno", ha dicho.

Al ser preguntado por la petición de la consejera de comparecencia en el Parlamento andaluz, Martín considera que "hay que dar explicaciones desde el primer día, no sólo decir que la consejera comparecerá en el Parlamento cuando empiece el período de sesiones", toda vez que "las explicaciones deben ser rápidas, porque hay denuncias de que esto puede estar pasando en otros hospitales, y ante el riesgo de que esto sea así, y de que puedan producirse accidentes similares en otros centros sanitarios, creemos que la respuesta de la Junta debe ser inmediata, pero la presidenta ha estado tranquilamente de vacaciones".

De esta forma, ha aseverado que en estos días y tras este suceso ha habido denuncias de trabajadores de los distintos centros y de los sindicatos sobre el mal funcionamiento de los ascensores en el Hospital de Valme. "Se habla de hasta siete denuncias, en concreto cinco escritos a la dirección del centro y dos dirigidos a la Inspección de Trabajo", ha concretado.

A su juicio, "es vergonzoso que desde el PSOE se siga insistiendo en que no había denuncias sindicales. Esa actitud oscurantista a nosotros es lo que nos parece más inquietante de todo lo que está sucediendo".

Por ello, ha recordado que desde el PP andaluz han reclamado una revisión de todos los ascensores de todos los hospitales de Andalucía, esto es, "una especie de auditoría técnica de todos los ascensores de los hospitales públicos para que algo así no vuelva a ocurrir".

"Parece que lo sucedido en Valme no es un incidente aislado sino que pudiera puede tener relación con esa queja de los andaluces, de la Marea Blanca que ha salido a la calle y de los partidos políticos que hemos dicho que detrás de la mala gestión hay una política de recortes del Gobierno de Susana Díaz", ha sentenciado.

A su juicio, "con la sanidad está lloviendo sobre mojado, pues llevamos un año con debates sobre la pésima gestión de la sanidad en Andalucía, un debate que ha excedido el de los partidos y se ha echado a la calle y se ha generado la Marea Blanca de profesionales que exigen sanidad digna en Andalucía".

ASCENSOR SIN BOTONES EN MÁLAGA

El popular ha hecho alusión a una nueva denuncia que les ha llegado en relación con un ascensor del Hospital Regional Universitario de Málaga y ha mostrado una foto en la que se ve como faltan los dos pulsadores o botones inferiores de este ascensor desde hace tres meses.Ha concretado que se trata de un ascensor "encargado de transportar a personal, pacientes y material, lo que supone un evidente riesgo de accidente eléctrico".

"No se trata de un problema puntual sino que es una cuestión que lleva en este estado tres meses. ¿Los controles que ha pasado este ascensor son los mismos que ha pasado el ascensor del Hospital de Valme en Sevilla?", se ha preguntado Martín.

En este punto, ha subrayado que son cuestiones que se deben plantear por lo que ha asegurado que el PP andaluz estará pendiente de ello e irá al hospital malagueño "este martes, el miércoles y todos los días que hagan falta hasta que se solucione este problema".

Asimismo, ha aludido a otras denunciadas efectuadas, como "goteras en el hospital del Parque Tecnológico de la Salud, desprendimiento de parte del techo de diálisis del hospital Virgen Macarena de Sevilla", entre otras situaciones

Martín ha dejado claro que "la intención del PP andaluz es la de cumplir con su obligación de controlar a este gobierno vago que con su presidenta, Susana Díaz, a la cabeza lleva un mes de vacaciones ignorando situaciones dramáticas como las que se viven en centros sanitarios o como las situaciones terroríficas que han vivido otras comunidades autónomas, donde el Gobierno andaluz ha estado clamorosamente ausente".

"Frente a esa actitud perezosa hay otra manera de hacer las cosas. Una manera trabajadora y responsable como la que tiene el PP andaluz y su presidente, Juanma Moreno", ha apuntado Martín, quien lamenta que "la situación de la sanidad no mejora, envejecen las instalaciones y no se sustituye, los recursos se limitan y se recortan, y así es difícil que la calidad de la atención sanitaria se mantenga, pese a los que la mantienen a pulmón, que son los profesionales sanitarios andaluces".

"LUCHAR CONTRA UN MURO"

Martín ha considerado que "con la actitud soberbia y de no dialogar de este Gobierno andaluz es difícil que se avance", toda vez que "la política exige diálogo y acuerdo, pero nos encontramos con un muro, que no quiere llegar a acuerdos con nada y en nada".

Por ello, ha lamentado que "es difícil que Andalucía avance con la actitud de la Junta, que sólo es número uno en falta de diálogo y soberbia, y con la imposibilidad de entender que, para llegar a avances en Andalucía, se tiene que llegar a entendimiento con todas las fuerzas de la oposición en Andalucía".

Mostrar comentarios