El PP espera con expectación el Comité Federal del PSOE de la próxima semana

  • Pablo Casado ha mostrado su "respeto" hacia los procedimientos internos del PSOE y resalta la "mano tendida de Rajoy" a los socialistas desde el pasado 20 de diciembre.

    "Ojalá dejemos ya de hablar de consultas, investiduras, comités federales" y "abordemos temas importantes como pensiones, desempleo, educación, sanidad..."

Pablo Casado, hoy en Ávila
Pablo Casado, hoy en Ávila
Iñaki Etxarri

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha manifestado este domingo que la próxima semana va a ser importante y ha confiado en que el Comité Federal del PSOE "permita el desbloqueo" de la legislatura para que se pueda formar Gobierno.

Antes de participar en el acto "Abraza la muralla" de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila, Casado ha manifestado su deseo de "cuanto antes se puede desbloquear esta legislatura". Del mismo modo, ha expresado su "respeto" por los procedimientos del PSOE para desear que con el desbloqueo "se pueda empezar a hablar y ocuparse de las preocupaciones de la gente".La "mano tendida" de Rajoy

"Que dejemos de hablar de consultas, de investiduras, de comités federales", ha defendido el dirigente 'popular' para recordar que con el desbloqueo se podrán abordar asuntos como "las pensiones, el desempleo, la educación y la sanidad".

Según el vicesecretario de Comunicación, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantiene la misma postura de "mano tendida" desde las elecciones de diciembre para "llegar a un acuerdo" al que quiere sumar al PSOE tras contar con Ciudadanos y Coalición Canaria.

"Ojalá el Comité Federal permita ese desbloqueo que todos esperamos", ha concluido Casado.

Las palabras de Casado denotan que Rajoy ha dado a los suyos instrucciones de adoptar un perfil bajo para que no parezca que están deseosos de volver a las urnas para machacar a su eterno rival, que ahora no tendría ni candidato. Además, como ya dijo www.lainformaciom.com, la comunicación entre el Presidente del Gobierno en funciones y el Presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, está siendo muy fluida y ambos tienen ya mucho trabajo adelantado, hasta el punto de saber el primero que su investidura, de no mediar un auténtico cataclismo, está asegurada. Sólo falta, como vulgarmente se dice, que el PSOE 'vista el muñeco'.Interlocución fluida

Y es que en el PP no ocultan su entusiasmo por el cambio de interlocutor en el PSOE: "Del hombre del no a Javier Fernández", que no solo "se pone" cuando le llaman, sino que también llama.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, describía  así esta  "vía de diálogo" con el presidente de la gestora socialista como una comunicación "discreta", alabando esta comunicación "seria" frente al modelo anterior, donde "uno llama y el otro no contesta o se comunica a través de 140 caracteres por Twitter". Maillo insistió en que el PP va a ser "respetuoso con los tiempos y formas del PSOE en el camino hacia la abstención".

Mostrar comentarios