El PP dice que "representa el voto útil para crear empleo, bajar impuestos y apoyar a las familias"

El PP dice que "representa el voto útil para crear empleo, bajar impuestos y apoyar a las familias"
El PP dice que "representa el voto útil para crear empleo, bajar impuestos y apoyar a las familias"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cabeza de lista del PP de La Rioja al Congreso, Emilio del Río, ha destacado esta mañana que su formación "representa el voto útil para crear empleo, bajar impuestos y apoyar a las familias". Un apoyo

"para seguir llevando a cabo políticas que favorezcan a las familias".

Del Río ha realizado estas declaraciones en la calle Calvo Sotelo de Logroño - junto a la estatua dedica a la familia-, acompañado de los candidatos al Congreso, Mar Cotelo y Carmen Duque; y al Senado, José Luis Pérez Pastor y María Teresa Antoñanzas.

En su intervención, ha insistido en que el "voto útil" lo representa el PP, por ello ha reclamado el apoyo de los riojanos para que "el voto no se pierda".

Del Río ha destacado que para el PP la familia "es el núcleo y la base de la sociedad, por eso todas nuestras políticas se orientan a fortalecerla. Así, cuando hablamos de crear empleo permitimos un proyecto personal y poner en marcha una familia; o cuando decimos que vamos a seguir bajando los impuestos, el único partido que lo propone en su programa, estamos hablando de seguir mejorando el poder adquisitivo de las familias".

Del mismo modo, ha señalado que "vamos a seguir potenciando las políticas que favorezcan la conciliación, aumentando el periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas; se va a ampliar en 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad; se impulsará el cambio del huso horario para que la jornada finalice a las 18 horas; se va a ampliar el cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges".

Entre otras medidas también dirigidas a la familia destacan la reducción de 2 puntos en el IRPF, la congelación de la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y el refuerzo del bono social de la energía, así como la propuesta para poner en marcha un plan de apoyo a la maternidad, con especial atención a madres adolescentes y ayudas de hasta 2.000 euros anuales.

Medidas que se suman a otras muchas dirigidas a garantizar y mejorar la calidad de la educación y la sanidad, así como a seguir mejorando el poder adquisitivo de los pensionistas riojanos y españoles.

Mostrar comentarios