SAREB LANZA UNA GUÍA PRÁCTICA PARA AGILIZAR LOS CONCURSOS DE ACREEDORES QUE LE AFECTAN

La Asociación Profesional de Administradores Concursales de España (Aspac) y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han alcanzado un acuerdo para agilizar los procesos concursales en los que están involucrados a través de una 'Guía de Buenas Prácticas' que incluye 24 recomendaciones acerca de la interpretación de las disposiciones aplicables a la tramitación de los procedimientos.
Según informó Aspac, este entendimiento se basa en los criterios reiterados por parte de los tribunales y pretende evitar someter a la decisión de los juzgados discrepancias cuando las cuestiones que contempla la guía ya han sido resueltas judicialmente. Con ello se pretende evitar costes y tiempo a todos los implicados en un concurso de acreedores.
Por ello, el acuerdo recoge un conjunto de recomendaciones aplicables a Sareb, como acreedor concursal, pero también a otros acreedores, según consideren los profesionales de la Aspac.
Aspac entiende que las recomendaciones son adecuadas para la buena marcha del proceso concursal, si bien el acuerdo no es vinculante para los miembros de la asociación. En cualquier caso, la organización se compromete a trasladar estas recomendaciones a todos sus asociados.

Mostrar comentarios