ESPAÑA APOYA EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS CON DOS MILLONES DE EUROS PARA LOS REFUGIADOS SAHARAUIS

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y las comunidades autónomas de Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid han hecho una donación conjunta de dos millones de euros al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) destinada a los refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.
La donación realizada por España, según ha comunicado WFP en una nota, ayudará a cubrir las necesidades alimentarias básicas durante los próximos dos meses de los refugiados del Sáhara Occidental que viven en Argelia.
El representante de WFP en Argelia, Romain Sirois, declaró que "España es uno de los donantes clave que continuamente buscan mantener la seguridad alimentaria de los refugiados saharauis".
Los refugiados que viven en los cinco campamentos situados en el desierto de Tinduf dependen mucho del apoyo internacional.
El mes pasado, WFP se vio obligado a suspender parte de su asistencia alimentaria debido a restricciones financieras y es posible que en diciembre tenga que reducir a la mitad la ración mensual para lo próximos seis meses.
Esta contribución llega en el momento justo para ayudar a responder al déficit financiero de 10 millones de dólares de los próximos seis meses.

Mostrar comentarios