PSOE-A culpa de la reprobación de De Llera a una "pinza" entre PP y la "izquierda radical liderada por Anguita"

PSOE-A culpa de la reprobación de De Llera a una "pinza" entre PP y la "izquierda radical liderada por Anguita"
PSOE-A culpa de la reprobación de De Llera a una "pinza" entre PP y la "izquierda radical liderada por Anguita"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Utrera (Sevilla), tras presentar una campaña del PSOE-A sobre la PAC, Jiménez ha dicho que esta situación no es nueva y que "ha bastado con que Anguita tome de nuevo las riendas de la izquierda radical en España para que en Andalucía se vuelva a dar una pinza entre PP y la izquierda radical en contra de los intereses de Andalucía".

El dirigente socialista ha recordado que ya pasó "igual" en el año 1994 cuando Anguita y los exlíderes de PP-A e IULV-CA Javier Arenas y Luis Carlos Rejón, respectivamente, plantearon una reprobación a un miembro del Gobierno andaluz de por aquel entonces, en concreto, a la consejera Magdalena Álvarez.

"En cuanto Anguita impone su mano de hierro y de odio al PSOE en una pinza en la izquierda radical de nuestro país, de nuevo comienzan a aparecer este tipo de iniciativas", ha afirmado Jiménez, quien ha advertido de que la última vez que la izquierda y el PP hicieron una pinza "IU desapareció del mapa y el PP obtuvo mayoría absoluta".

En su opinión, "los partidos de la pinza" quieren convertir el Parlamento en un "tablero en el que hacer la pegada de su campaña electoral". También ha asegurado Jiménez que la iniciativa de reprobación que este jueves se aprobó en el Parlamento no tenía que haber sido ni siquiera calificada, siendo "ilegal" su inclusión en el orden del día.

SE PRETENDE "DEBILITAR" AL GOBIERNO ANDALUZ

El portavoz del Grupo Socialista, que ha acusado a Ciudadanos de actuar como "comparsa" del PP-A, dado que esta formación apoyó junto con Podemos la reprobación, ha criticado que la formación naranja haya contribuido a "blanquear" a los 'populares' en materia de justicia, "cuando este partido ha hecho mucho daño a la justicia con sus decisiones, entre ellas la Ley Mordaza o las tasas judiciales".

Para Jiménez, el objetivo de este reprobación no es otro que "debilitar" al Gobierno andaluz y que éste no tome decisiones, una cuestión que "no se va a conseguir". "Nada va a desviar nuestra atención, ni nadie va a desvirtuar el funcionamiento de las instituciones", ha señalado el portavoz socialista, quien ha dejado claro que el Ejecutivo de Susana Díaz va a responder con medidas, planes de empleo, lucha contra la crisis y mantenimiento y blindaje del estado del bienestar.

"Mientras otros se dedican a hacer la pinza, para vergüenza de la izquierda, nosotros nos dedicamos a gobernar", ha subrayado Jiménez, quien preguntado sobre el hecho de que Podemos haya podido apoyar esta iniciativa para hacer una "cura de humildad" al PSOE-A y a su secretaria general, Susana Díaz, ha respondido que su partido no recibe "lecciones de humildad de nadie" y que "el mayor soberbio" es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios