PSOE dice que el alcalde de Chipiona se va por la "inminente" sentencia en el 'caso Uniformes' y otras dos causas

EUROPA PRESS

En una nota, Maese ha exigido al PP que "deje de desviar la atención alegando vagos argumentos e intentando enredar al PSOE, cuando era vox populi que se iba a marchar y sobre todo, su dimisión era la crónica de una muerte anunciada ante los graves hechos y delitos que se le imputan".

En este sentido, ha recordado que el fiscal en el 'caso Uniformes' "decía sobre los concejales juzgados junto a los exalcaldes Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos) y Eva Corrales (PP) que habrían actuado de brazos ejecutores, todos habrían actuado como autores o cooperadores necesarios en un delito de prevaricación y negociaciones prohibidas".

"Y desde luego alegar desconocimiento, como hicieron los abogados defensores, no exime del cumplimiento de la Ley", ha añadido Maese, que ha apuntado que a su juicio "la inhabilitación del alcalde para ocupar cargo público va a ser un hecho consumado en cuestión de poco tiempo, algo sobre lo que él ya es consciente".

Además, ha afirmado que "por si fuera poco, a la sentencia inminente que ha de dictar la Audiencia Provincial y se espera desde el mes de mayo, hay que sumar dos casos judiciales más, el de los convenios urbanísticos y el del parking de la Merced".

Finalmente, la dirigente socialista ha preguntado "en cuántos asuntos turbios más tenía que estar implicado el alcalde de Chipiona para que el PP asumiera responsabilidades y tomara de una vez por todas cartas en el asunto".

De igual modo, ha emplazado a IU a "no ser cómplice de una situación tan reprobable y que rechaza de plano la ciudadanía" y le ha instado "a acabar juntos con la corrupción del PP y pasar página a una etapa tan nefasta para los intereses de los chipioneros".

Mostrar comentarios