El PSOE presenta enmiendas por 113 millones, 44 para Valdecilla y 10 para el Besaya

  • El PSOE ha presentado una veintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, en las que pide una inversión adicional para Cantabria de 113 millones de euros, 44 de ellos para Valdecilla -los 22 comprometidos y no abonados en 2016 y los correspondientes al presente ejercicio-.
El PSOE presenta enmiendas por 113 millones, 44 para Valdecilla y 10 para el Besaya
El PSOE presenta enmiendas por 113 millones, 44 para Valdecilla y 10 para el Besaya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los socialistas también piden 10 millones de euros para la reindustrialización de la comarca del Besaya, 20 millones para el enlace de Sierrapando-Barreda y tres para el soterramiento de Torrelavega; siete millones para agilizar las obras del Desfiladero de la Hermida y otros siete para el Puerto de Los Tornos, entre otras inversiones.

Las enmiendas socialistas han sido presentadas este viernes en rueda de prensa por el diputado nacional Ricardo Cortés, el senador Miguel Angel González Vega y el senador autonómico, Guillermo del Corral.

Cortés ha dicho que son enmiendas "muy realistas" que tratan de evitar el "maltrato sistémico" del Gobierno central a Cantabria en los presupuestos, recuperar el nivel de inversión del Estado en la región, que ha sufrido un descenso "muy grande" de la inversión del Estado, y conseguir que el PP cumpla los compromisos de Mariano Rajoy con Cantabria.

Por su parte, Guillermo del Corral ha criticado la enmienda de un millón de euros de Ciudadanos para Valdecilla, que "contraviene" el acuerdo adoptado por la mayoría del Parlamento regional y sitúa, a su entender, al partido morado, "muy cerca del modus operandi del PP y, como sucede con Rajoy, convierte su palabra en papel mojado".

González Vega, por su parte, ha arremetido contra el PP tras su anuncio de que esperará a que el presupuesto llegue al Senado, donde tiene mayoría absoluta, para presentar su enmienda sobre Valdecilla. Para el senador socialista, se trata de una actitud "de trilerismo político, incomprensible y cobarde".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios