PSOE reclama ir al fondo de la corrupción y dice que "las dimisiones ya no valen" porque cada semana hay una nueva

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Santamaría ha presentado su renuncia al cargo aduciendo motivos personales, después de que ayer se le notificara el auto de apertura de juicio oral que le sentará en el banquillo de los acusados por prevaricación urbanística.

"Entiendo que puede haber motivos personales pero derivados de un caso de corrupción, un caso más de corrupción", ha comentado Franco en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid. A su juicio, "este triste episodio" viene a demostrar que "no hay nuevo y viejo PP" en lo que respecta a la corrupción, que "es algo estructural que afecta al PP y básicamente en Madrid".

En este sentido, ha señalado que "el tema es mucho más grave, porque no solamente está investigado el alcalde, que ha dimitido, hay cuatro concejales de la corporación que están siendo investigados, con lo cual, el nuevo alcalde que eventualmente pueda ser elegido, puede suceder que esté también investigado".

"Aquí hace falta una solución que vaya al fondo de la corrupción, los socialistas llevamos tiempo pidiendo soluciones que vayan a corregir de verdad la corrupción, las dimisiones ya no valen porque cada semana o cada mes tendremos una nueva", ha declarado.

"Hay que afrontar una decisión por parte de todos los grupos contundente para luchar de verdad contra la corrupción, si no no hacemos nada", ha agregado.

Mostrar comentarios