El PSPV dice que el futuro político de Moliner está condicionado a su "mala" gestión en el Provincial

El PSPV dice que el futuro político de Moliner está condicionado a su "mala" gestión en el Provincial
El PSPV dice que el futuro político de Moliner está condicionado a su "mala" gestión en el Provincial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Alcalde ha acusado a Moliner de "no afrontar el problema del Hospital Provincial" en el presunto fraude de 33 millones de euros en facturas "irregulares" denunciadas por la Generalitat ante la Fiscalía, así como de "retirar de la circulación a personajes como el director de gestión Miguel Llorens porque sabe todo lo que allí pasaba".

El dirigente socialista ha asegurado en referencia a Moliner que "su implicación en esa mala gestión condiciona el futuro político" del actual presidente del PP en la provincia de Castellón, pues "tenía responsabilidades directas, así que debe decir por qué no controló la situación de una institución que de él dependía".

En este sentido, Alcalde ha destacado que "quien calla otorga" y se ha mostrado "convencido" de que "aunque cueste tiempo todo se aclarará y terminará como acabó el caso Fabra, sabiendo la verdad y los responsables tendrán que asumir su culpa".

Los socialistas han destacado que durante 2003 y 2015, "años en que supuestamente se desviaron 33 millones de euros en facturas por trabajos que nunca se realizaron", el Consorcio Hospitalario estuvo presidido por consellers del PP -Vicente Rambla, Rafael Blasco, Manuel Cervera, Luis Rosado y Manuel Llombart-, y la vicepresidencia la ostentaban los presidentes de la Diputación, Carlos Fabra y luego Javier Moliner.

"ESCABROSO HECHO"

Por su parte, el parlamentario por Castellón del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, ha exigido esta mañana al ministro de Justicia, en la sesión de control al Gobierno de España, que "dejen de mirar a otro lado ante el escabroso hecho de las facturas irregulares del Hospital Provincial denunciadas por la Conselleria de Sanidad ante la Fiscalía".

Rallo ha resaltado que "es un hecho lamentable en el que el Ejecutivo de Rajoy también tiene su parte de responsabilidad porque, entre otras cosas, destina fondos a la financiación del Consorcio Hospitalario, 24 millones de euros todos los años". "No pueden mirar a otro lado y tienen que tomar cartas en el asunto", ha manifestado.

Por último, el diputado socialista castellonense ha reclamado que "el PP se tiene que tomar en serio el problema de la corrupción que tiene este país, dotando de medidas policiales y judiciales y desde luego no obstruyendo la instrucción e investigación de las causas judiciales por corrupción, que especialmente afectan al partido de Rajoy".

Mostrar comentarios