EL PP CRITICA QUE PUIGDEMONT Y URKULLU FALTEN A LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES Y A SU "OBLIGACIÓN DE PELEAR POR LOS INTERESES DE SU COMUNIDAD"

El Partido Popular criticó este lunes la ausencia de Carles Puigdemont e Íñigo Urkullu en la Conferencia de Presidentes que mañana congregará en el Senado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los máximos mandatarios de todas las comunidades autónomas, con la única excepción de Cataluña y País Vasco.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, confió en rueda de prensa en que la Conferencia de Presidentes tenga "buenos réditos" para todos los participantes y destacó que la preparación de la cita "ha sido muy correcta" gracias a la participación de los gobiernos autonómicos.
"Lamentamos que haya presidentes que hayan decidido no cumplir con su responsabilidad. Un presidente tiene la obligación de ir a pelear y defender los intereses de su comunidad", dijo Casado, quien subrayó que la bilateralidad entre el Gobierno de España y una comunidad autónoma "no existe".
El dirigente popular criticó que las declaraciones de Puigdemont reclamando un trato privilegiado y directo con el Estado puede llevar a pensar en "autonomías de primera y de segunda" y censuró que el presidente catalán pueda pensar "que su autonomía es mejor que otra".
Por último, indicó que la Conferencia de Presidentes de mañana va a servir para dar el primer paso a la hora de negociar un nuevo modelo de financiación autonómica y garantizó que el Gobierno del PP "va a tener la responsabilidad de ser justo con todas las comunidades".

Mostrar comentarios