Según ha asegurado Chung Woo Taik, jefe del grupo parlamentario, este comité de emergencia discutirá la formación de una comisión que administre unas primarias internas para elegir al candidato presidencial.
Se espera que el partido finalice su proceso interno el próximo 10 de abril, cuando quede un mes para las elecciones que decidirán el sucesor de Park, que fue destituida en un juicio político en el Parlamento de Seúl por un escándalo relacionado con las injerencias de su amiga y confidente Choi Soon Sil en el Gobierno y en el entramado empresarial surcoreano.
Por el momento, el partido se había mantenido al margen de procesos internos al seguir defendiendo la continuidad de Park. Tras verse envuelto en el mayor escándalo político en la historia reciente de Corea, la formación está teniendo dificultades para encontrar un candidato competitivo que pueda optar a la victoria en las urnas.
Hasta el pasado mes de febrero, el partido de centroderecha de Park era conocido tradicionalmente como Saenuri, pero tras el escándalo, que supuso una escisión interna, la formación ha llevado a cabo un lavado de cara y los líderes decidieron rebautizarla como Partido de la Libertad de Corea de forma provisional, hasta que se decida un nombre oficial.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios