Le Pen come terreno a sus potenciales rivales para la segunda vuelta

  • La líder del Frente Nacional ve la permanencia de Al Assad como "la única opción viable" para frenar a Estado Islámico en Siria
EUROPA PRESS

La líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, mantiene una tendencia al alza de cara a las elecciones de abril y mayo, en las que ha logrado recortar algunos puntos a sus potenciales rivales de cara a la segunda vuelta: Emmanuel Macron, de En Marche!, y François Fillon, de Los Republicanos.

Un sondeo de la firma Opinionway sitúa a Le Pen consolidada como favorita para la primera ronda, prevista para el 23 de abril. La candidata presidencial del Frente Nacional obtendría el 27 por ciento de los votos, siete puntos por encima de Macron y Fillon.

Las encuestas coinciden en vislumbrar la cita del 23 de abril como un 'cara a cara' entre Macron y Fillon por ver quién pasa a la segunda vuelta, en la que parece segura la presencia de Le Pen. La dirigente ultraderechista, en cambio, perdería el 7 de mayo.

Opinionway concede al líder del movimiento En Marche! una intención de voto del 58 por ciento, frente al 42 por ciento de su virtual rival. En caso de un enfrentamiento entre Fillon y Le Pen, se saldaría también 56-44 en favor del primero, que hasta hace sólo unas semanas partía como favorito indiscutible para llegar al Elíseo.

VIAJE A LÍBANO

Le Pen mantiene, entretanto, una agenda activa con paradas tanto dentro como fuera de Francia. La líder del Frente Nacional ha realizado una visita a Líbano que ha incluido simbólicos encuentros con el presidente local, Michel Aaoun, y el primer ministro, Saad Hariri.

Tras una hora de reunión con Hariri, Le Pen ha aprovechado para criticar la posición política de Francia en relación a Siria y ha apuntado que Bashar al Assad es "la única opción viable" para contener al grupo terrorista Estado Islámico, según medios galos.

Le Pen ha abogado por la "política del mal menor" pero lo cierto es que con este mensaje se ha desmarcado de la línea oficial de Francia, que incluso ha acusado a Al Assad de cometer crímenes de guerra en el marco del conflicto iniciado en 2011. La política ultraderechista ha alegado que, con Al Assad en el poder, se evitaría una nueva Libia.

Mostrar comentarios